mensaje

Desde los comienzos de los años 70, la humanidad ha experimentado un cambio radical e inédito en su historia: cambió su estilo de vida, su organización socio-económica y sobre todo, en su capacidad de comunicación gracias al increíble avance tecnológico.

Uno de los sectores más afectado por este cambio ha sido el sector turístico. Los economistas consideramos que el turismo representa el primer sector económico del mundo: hoy en día el turismo representa el 9.4% del PIB mundial, el 10.9% de las exportaciones totales y un 7.6% del empleo. Tanto en los países “industrializados” como los llamados en “vía de desarrollo”, el turismo representa unas de las principales esperanzas de crecimiento económico.

Sin embargo, el avenimiento del llamado “turismo de masa” también ha traído externalidades negativas: graves consecuencias culturales, ecológicas y sociales. Como consecuencia de la globalización y del incremento de la actividad turística masificada, se producen actualmente importantes impactos negativos en las comunidades anfitrionas y su entorno, en múltiples niveles, desde los meramente medioambientales hasta los sociológicos.

En respuesta a esta situación, desde el principio de los años ochenta se ha tratado de fomentar el turismo desde un punto de vista sostenible, considerando esa la mejor forma de mantener los valiosos recursos que forman la base de la oferta turística actual, a la vez de permitir una explotación racional de los mismos.

Leonel CARABALLO, director MUNDO LEAL

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

En esta vía de comunicación (catálogo o web) se indica los servicios incluidos en el viaje. Debido a la antelación con que se edita, las informaciones complementarias y posibles modificaciones (si las hubiera) quedarán reflejadas en el dossier informativo específico para cada viaje, que se entregará a los viajeros, y que, junto a las condiciones generales, actúan como contrato definitivo. Para la interpretación, aplicación o reclamación de las mismas.

Legislación aplicable

Las materias no reguladas en estas condiciones se regirán por el reglamento de las presentes Condiciones Generales que están sujetas a lo dispuesto en la Ley 21/1995, de 6 de julio de Viajes Combinados (B.O.E. 7-7- 1995), la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación (14-4-98) y en la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (B.O.E. 24-7-84) y demás disposiciones vigentes. Las partes contratantes se someten expresamente a la jurisdicción de los Tribunales de la ciudad de Madrid para resolver todas sus diferencias, con renuncia expresa a cualquier otro fuero.

Organización

La organización técnica de los viajes incluidos en este programa corresponde a Mundo Leal, con CIF: G-85753309 Y domicilio social en C/Jovellanos 1-A, Rivas Vaciamadrid 28522 – Madrid España. En colaboración con agencias y operadoras de viaje nacionales y/o extranjeras, proveedores de servicios turísticos y compañías aéreas.

Condiciones del Contrato

La reserva de cualquiera de los viajes incluidos en esta web, supone la aceptación total de estas condiciones generales, que se consideran automáticamente incorporadas al contrato, sin que sea precisa su transcripción escrita en el mismo.

Elaboración de condiciones específicas

Se pondrá a disposición del cliente, junto con la oferta de viaje, todas las condiciones específicas de pago, reserva y cancelación de cada paquete. Siendo éstas las generales en las condiciones de contratación de viajes y servicios turísticos establecidas.

El presente Sitio Web ha sido creado por Mundo Leal, con la finalidad de difundir su actividad, facilitando información sobre sus servicios, actividades, funcionamiento y otros contenidos de interés relacionados.

Para cualquier duda o consulta acerca de estas condiciones de contratación nos lo puede notificar a Mundo Leal a través de info@mundoleal.org.